Diseño de interiores | Centro de Emprendedores UPV

Diseño de interiores | Centro de Emprendedores UPV

Diseño de interiores | Centro de Emprendedores UPV Gandia

 

Desde el Instituto Ideas de Gandia nos encargan un proyecto de diseño de interiores para el nuevo Centro de Emprendedores UPV. Para ello partimos de la base del antiguo local de reprografía el cual se vacía totalmente quedando un espacio diáfano lleno de posibilidades.

AuditA es una empresa que ha estado vinculada a la UPV desde sus inicios, el mismo proyecto de AuditA se gestó en el Centro de Emprendedores del campus de Gandia y en la actualidad también dispone de un espacio en el campus de Valencia.

Centro de Emprendedores UPV Gandia
Centro de Emprendedores UPV Gandia

Tomando como referencia otros modelos de coworking y siguiendo el programa de necesidades establecido por los responsables del Centro de Emprendedores UPV se establecen unos requisitos mínimos para el nuevo espacio de trabajo como son; un despacho privado para el encargado del Instituto Ideas, una estancia multiusos para la celebración de reuniones, una pequeña sala para tele conferencias y por ultimo, la parte más importante, un gran espacio de coworking donde no existan limitaciones de ningún tipo para el desarrollo de las empresas, siendo un espacio versátil y polivalente.

Se desarrollaron tres posibles propuestas para aprovechar al máximo el espacio y minimizar el impacto de los condicionantes en éste.  Tanto en la primera opción como en la segunda se establecían los espacios de coworking y despachos agrupados en dos bloques y separados por el espacio de recepción de tal forma que quedaran bien diferenciados evitando interferencias. En la tercera opción se buscó un diseño diferente creando dos pasillos donde aparecían las mesas de trabajo junto a los ventanales aprovechando al máximo la luz natural y los despachos en la zona interior preservando la privacidad del espacio.

Finalmente se decidió eliminar la sala de tele conferencias para evitar perder espacio útil, ya que la propia sala de reuniones puede ser utilizada también como sala de tele conferencias. Para evitar el calor excesivo debido a la radiación solar se instalaron unos vinilos protectores que realizan un filtrado dejando pasar la luz y expulsando el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *