Diseño de interiores | Masia de Traver, Ribarroja

Diseño de interiores | Masia de Traver, Ribarroja

Diseño de interiores | Masia de Traver, Ribarroja

Se trata de uno de los primeros proyectos de diseño de interiores llevados a cabo por AuditA desde su creación, en el cuál debíamos crear un zona de trabajo en el interior de una vivienda unifamiliar. En este caso, el cliente nos encarga tanto el diseño, como la elaboración del presupuesto y la ejecución de la obra. Se barajaron inicialmente dos opciones, ubicar este espacio en el interior de la vivienda o hacerlo en la terraza, ambas con un elemento común, un cerramiento acristalado que dotara a este espacio de versatilidad.

Diseño de interiores cerramiento acristalado

Por cuestiones de espacio, funcionalidad y estética, finalmente nos decantamos por realizarlo en el exterior de la vivienda, en la terraza que da acceso a la misma. Las premisas eran claras. Por un lado, que las condiciones de confort fueran las mismas que en el interior de la vivienda, y por otra parte mantener la estética del porche de vigas de madera.

Como en todos los proyectos que realizamos en AuditA, bien sea de diseño de interiores, reformas y rehabilitaciones u obra nueva, se trabajó desde el primer momento teniendo en cuenta la eficiencia energética del conjunto. Así pues, propusimos la creación de un cerramiento de vidrio con rotura de puente térmico proporcionado por ALURED. Además, se aíslan térmicamente las paredes y techo, por lo que cuando el acristalamiento está cerrado se mantiene la temperatura interior sin pérdidas de calor, logrando así las condiciones de confort requeridas y la sensación de estar en un espacio interior. Sin embargo, gracias al sistema de apertura plegable del cerramiento, se tiene la posibilidad de abrir todo el conjunto y mantener la superficie inicial de terraza, consiguiendo un espacio flexible y versátil.

En cuanto al aspecto estético, se opta por darle a la estructura del cerramiento un acabado de madera, que junto con el pavimento de tarima de madera consigue mantener la esencia del porche de madera inicial, y darle la calidez que este tipo de materiales otorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *